_ Analizar
video de 1º clase de “El Chavo de 8”
1º Rol y función del profesor jefe.
Es un profesor
autoritario con poco dominio de grupo,
teniendo que alzar la voz
permanentemente en la clase.
No llamo la atención de atención de los alumnos
atravez del apoyo pedagógico.
No permite el rol protagónico de el niño.
2º
Características personales que debería tener
el profesor jefe.
_ Poca tolerancia.
_ Un poco autoritario (alza la voz).
_ Utiliza como a modo de presión o llamar la atención palabras como: (sin
recreo) reiteradas veces para captar la atención de los alumnos.
_Tiene conductas poco pertinente de un profesor como por
ejemplo: fumar en clases.
_Profesor que no corrige equivocaciones de los alumnos de forma amable, si no que al
contrario las castiga.
_No retroalimentación su aprendizaje.
_Ante respuesta erróneas demuestra molestias.
_A algún error o respuesta equivocada les dice: “tiene,
no sabes nada”.
3º
Función del profesor jefe frente al
concejo de curso y la orientación.
_
Mayor apoyo en el material pedagógico: para llamar su atención respecto a los
aprendizajes.
(Que quiere decir
esto que con apoyo de material
pedagógico se capta una mayor atención y participación de los alumnos).
DECÁLOGO:
ANÁLISIS DE UNA HISTORIA PARA RECORDAR
1º Serás
enteramente comprensivo con cada uno de los problemas de tus estudiantes.
2º Serás un modelo
a seguir en cuanto a virtudes y actitudes éticas.
3º Serás solidario
con el mundo, con sus problemas y sus alegrías, en especial con la infancia que
vive marginada.
4º aprenderás y enseñaras a convivir en un mundo diverso
y multicultural.
5º Serás
también un ejemplo en tu vida familiar, cultivarás en tu casa las cosas que
pregonas en las aulas.
6º Aprenderás de tus alumnos, así como ellos de ti,
generando una buena convivencia.
Katherine me falta tu autoevaluación y coevaluación de la solemne I, y por lo tanto la nota de la solemne tendría que calcularla con 1,0 por la autoevaluación y un 1,0 por la coevaluación.
ResponderBorrarahora recuérdale a tu grupo que la coevaluación deben hacérsela como grupo a cada integrante (obviamente al momento de la coevaluación se excluye al miembro que estén evaluando.