Planificaciónes:
Curso: 5º
Básico
|
Unidad:
|
||||||||
Nombre docente: Katherine
Rodríguez Torres
|
Mes: Mayo
|
||||||||
Asignatura y/o eje:
Lenguaje
y comunicación
|
|||||||||
Fecha
|
Objetivo
de la clase
|
Actividades
|
Habilidades
trabajadas
|
Actitudes
|
Recursos
|
Indicadores
de Evaluación
|
|||
Miércoles
22/05
|
_Relatar
en forma oral el cuento creado en forma colectiva.
|
INICIO:
Articulación con la clase anterior.
DESARROLLO:
Se organizan los grupos de trabajo de la clase anterior.
Se
distribuyen la exposición.
Presentan
su trabajo en forma grupal.
CIERRE:
Comparten sus experiencias y cómo resolvieron los problemas que se les
presentaron.
|
_Expresar.
_Respetar.
|
_Demostrar
disposición e interés por expresarse.
|
_Los
papelógrafos realizados la clase anterior
|
_Se
expresan en forma clara y utilizando un lenguaje adecuado al nivel (volumen,
entonación y vocabulario)
|
|||
Miércoles
15/05
|
_Crear
un texto narrativo (cuento) en forma colectiva grupal.
|
INICIO:
A través de preguntas recuerdan elementos y estructura relevante de un texto
narrativo (conocimientos previos)
Graficar
la lluvia de ideas en un organizador gráfico.
DESARROLLO:
Leer el objetivo de la clase y dar a conocer las actividades para cumplir el
objetivo.
Cada
profesor trabaja con dos grupos.
Se
entregan sugerencias y apoyos requeridos.
Los
alumnos se distribuyen el trabajo.
CIERRE:
Socializan y comparten sus creaciones.
|
_Crear
_Dramatizar
|
_Realizar
tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de
desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
|
_Paleógrafo
plumones
Lápices
de colores.
hojas
blancas
Lápiz
grafito y goma.
|
_Utiliza
los elementos del texto narrativo. (personajes, lugar, estructura, propósito,
ilustraciones)
Trabajan
en forma ordenada y autónoma.
Se
expresan en forma clara y utilizando un lenguaje adecuado al nivel (volumen,
entonación y vocabulario)
|
|||
Miércoles
08/05
|
_Crear
un diccionario de la lengua mapudungun, para el uso en clases.
|
INICIO:
Articulación con clase anterior.
DESARROLLO:
Elaboración.
Ordenan
alfabéticamente las palabras.
Escriben
sus significados.
Realizan
los dibujos.
CIERRE:
Exponen y presentan sus creaciones a sus compañeros.
|
_Comprender,
interpretar y evaluar la información investigada.
Comprender,
interpretar y evaluar la información investigada.
Respetar
el trabajo del compañero.
|
_Realizar
tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de
desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
|
_Texto.
Materiales
para confeccionar el diccionario.
|
_Utilizan
la información recolectada.
Trabajan
en forma ordenada, respetando el trabajo colaborativo.
Aplican
correctamente los usos ortográficos.
|
|||
Miércoles
01/05
|
_Editar
los textos producidos en la clase anterior
|
INICIO:
Articulación con la clase anterior.
DESARROLLO:
Se entregan las indicaciones para editar el texto.
Conocen
la pauta de evaluación.
Corrigen
si fuese necesario.
Aplican
las herramientas de Word.
CIERRE:
Comentan lo trabajado.
|
_Utilizar
reglas ortográficas.
Aplicar
herramientas de Word.
|
_Realizar
tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de
desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
|
_Sala
de Computación
|
_ Editar el texto.
Corregir
sus producciones.
Aplicar
herramientas de Word.
|
|||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario