lunes, 10 de junio de 2013

PLANIFICACIONES 2, 3, 4 Y 5 DE CLASES MES DE MAYO (PRACTICA)

                                                               Planificaciónes:

Curso: 5º Básico
Unidad:

Nombre docente: Katherine Rodríguez Torres
Mes: Mayo

Asignatura y/o eje: Lenguaje y comunicación





Fecha
Objetivo de la clase
Actividades
Habilidades trabajadas
Actitudes
Recursos
Indicadores de Evaluación


Miércoles
22/05


_Relatar en forma oral el cuento creado en forma colectiva.

INICIO: Articulación con la clase anterior.

DESARROLLO: Se organizan los grupos de trabajo de la clase anterior.
Se distribuyen la exposición.
Presentan su trabajo en forma grupal.

CIERRE: Comparten sus experiencias y cómo resolvieron los problemas que se les presentaron.


_Expresar.

_Respetar.


_Demostrar disposición e interés por expresarse.


_Los papelógrafos realizados la clase anterior


_Se expresan en forma clara y utilizando un lenguaje adecuado al nivel (volumen, entonación y vocabulario)


Miércoles
15/05

_Crear un texto narrativo (cuento) en forma colectiva grupal.

INICIO: A través de preguntas recuerdan elementos y estructura relevante de un texto narrativo (conocimientos  previos)
Graficar la lluvia de ideas en un organizador gráfico.

DESARROLLO: Leer el objetivo de la clase y dar a conocer las actividades para cumplir el objetivo.
Cada profesor trabaja con dos grupos.
Se entregan sugerencias y apoyos requeridos.
Los alumnos se distribuyen el trabajo.

CIERRE: Socializan y comparten sus creaciones.

_Crear

_Dramatizar

_Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

_Paleógrafo
plumones
Lápices de colores.
hojas blancas
Lápiz grafito y goma.

_Utiliza los elementos del texto narrativo. (personajes, lugar, estructura, propósito, ilustraciones)
Trabajan en forma ordenada y autónoma.
Se expresan en forma clara y utilizando un lenguaje adecuado al nivel (volumen, entonación y vocabulario)








Miércoles
08/05

_Crear un diccionario de la lengua mapudungun, para el uso en clases.

INICIO: Articulación con clase anterior.

DESARROLLO: Elaboración.
Ordenan alfabéticamente las palabras.
Escriben sus significados.
Realizan los dibujos.

CIERRE: Exponen y presentan sus creaciones a sus compañeros.

_Comprender, interpretar y evaluar la información investigada.
Comprender, interpretar y evaluar la información investigada.
Respetar el trabajo del compañero.

_Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

_Texto.
Materiales para confeccionar el diccionario.

_Utilizan la información recolectada.
Trabajan en forma ordenada, respetando el trabajo colaborativo.
Aplican correctamente los usos ortográficos.



Miércoles
01/05

_Editar los textos producidos en la clase anterior

INICIO: Articulación con la clase anterior.

DESARROLLO: Se entregan las indicaciones para editar el texto.
Conocen la pauta de evaluación.
Corrigen si fuese necesario.
Aplican las herramientas de Word.

CIERRE: Comentan lo trabajado.

_Utilizar reglas ortográficas.
Aplicar herramientas de Word.

_Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

_Sala de Computación

_ Editar el texto.
Corregir sus producciones.
Aplicar herramientas de Word.



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